Es un estado patológico. Son atrofias cutáneas localizadas en el tejido conjuntivo de la dermis y se produce también por una incompleta regeneración del colágeno y el tejido fibroso. En los tratamientos de las estrías se puede utilizar ácido glicólico, salicílico y mandélico, productos dermocosméticos como gel regenerador y crema bio activa. Se localizan con mayor probabilidad en la pared del vientre y mamas, pero son notorias también en abdomen, glúteos, brazos y muslos. Se caracterizan por una fibrosis excesiva localizada en forma de líneas. De acuerdo a su color nos indica que la dermis aun tiene riego sanguíneo. Por ejemplo, si son de color violeta o púrpura, nos indica que aun tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado.
¿Cuáles son los factores preponderantes en las estrías?
Los factores preponderantes son el embarazo, la pubertad, el aumento repentino de peso, por el uso de altas dosis de corticoides y por la musculación. Se produce una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina y la piel se debilita y es allí donde se produce un estiramiento que producen la rotura.
¿Cuál es el tratamiento para las estrías?
El tratamiento mas eficaz consiste en la aplicación de cremas con colágeno, elastina y vitamina A. En gabinete se realiza un tratamiento de renovación celular llamado peeling con una humecto nutrición. Se aplican también con aparatología determinando productos cosméticos regeneradores.
Principios activos para el tratamiento de las estrías
En los tratamientos de las estrías se puede utilizar ácido glicólico, salicílico y mandélico, productos dermocosméticos como gel regenerador y crema bio activa.
¿Qué aparatología se aplica para el tratamiento de las estrias?
Se utiliza un técnica de peeling mecánico con dermoabración con punta de diamantes y productos cosméticos con macropartículas de sílice. Es importante también en el gabinete estético aplicar aparatología de alta frecuencia, ultrasonido y electroporación.