La radiofrecuencia es un sistema de uso terapéutico para el tratamiento de la celulitis, arrugas, adiposidad y flacidez. Se lo considera un tratamiento no invasivo. Es un tratamiento indoloro y de resultados inmediatos. Es conocida como lifting sin cirugía.
Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que causa un movimiento rotacional de las moléculas y así provoca un calentamiento de la piel, produce un drenaje linfático, de acuerdo al tipo de frecuencia y acción que realice lo produce hasta la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo.
Tratamiento
En abdomen, brazos, glúteos, muslos y rostro. Todos estos espacios deben ser tratados de distinta manera y magnitud por las diferentes situaciones de la piel.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones son embarazo y lactancia, personas que tengan prótesis metálicas, marcapasos o elementos técnicos, con problemas cardíacos o con alteraciones sanguíneas, pacientes oncológicos, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares y otras circunstancias.
Estimula la colagénesis (formación de colágeno) Tonifica los tejidos. Reduce la adiposidad y mejora la estética visual y táctil de la zona tratada. La radiofrecuencia bipolar estimula la colagénesis.