Es un tipo de electroestimulación que actúa muy profundamente con mucha mas fuerza para llegar al músculo abarcando mayor cantidad de fibras haciendo que la masa muscular se contraiga y dar mas firmeza y desarrollo del músculo. Además elimina paulatinamente la flacidez ya que penetra con mas profundidad.
Permite dar firmeza a la piel en lugares donde pudo haberla perdido, eliminación de adiposidades localizadas, atrofias musculares y para el entrenamiento deportivo ya que actúa estimulando los nervios motores con mayor profundidad. Tiene una completa acción como tonificante muscular como también puede hipertrofiar al músculo.
Tratamiento
Aumento del volumen muscular, para mejorar la circulación, por atrofias por desuso, relajación muscular deportiva, por hipertrofia, y en estética para entorno corporal, flacidez muscular, recuperación de fuerza, mejorar la circulación, etc. También elimina la retención de líquidos y las toxinas y por consecuencia cumple una función modeladora. Puede ser en abdomen, glúteos, brazos y muslos. Tonifica y eleva glúteos. tonifica abdomen, piernas y brazos. Detiene procesos celulíticos. Elimina la retención de líquidos. Mejora la circulación. Elimina toxinas. Ayuda a modelar. Elimina flacidez muscular.
Está indicado para casos de atrofias por desuso, para contrarrestar la atrofia muscular, para períodos de inmovilización post-yeso, fortalecimiento en procesos post-quirúrgicos, procesos post-traumáticos (contusiones, esguinces, etc.) con el objetivo de fortalecer la musculatura durante la etapa sub-aguda. También para rehabilitación deportiva. En lo que se refiere a estética actúa sobre flacidez, realza contornos corporales y para el levantamiento e hipertrofia de glúteos. Con este equipo se puede tonificar o dar volumen. En caso de querer solo tonificar se realiza la elección de más contracciones por minuto.
Contraindicaciones
No se debe realizar tratamiento con ondas rusas a pacientes con marcapasos, cuando tengan heridas abiertas, gangrena, prótesis metálicas, pacientes embarazadas, úlceras varicosas, flebotrombosis, síndromes febriles, pacientes epilépticos, procesos infecciosos, inflamaciones locales, procesos de neoplasia, insuficiencia arterial, epilepsia, y otros síntomas relacionados que puedan presentar el paciente. etc.